5 Aplicaciones para rutas turísticas

La información es oro cuando se trata de viajar ya que, desde tener datos sobre el destino a seleccionar, sobre el país a visitar y aspectos tan básicos como cuál tipo de equipaje preparar son claves para poder disfrutar del paseo, concentrarse en la reunión de negocios o dedicarse a lo que se quiera, sin inconvenientes, ni situaciones inesperadas.

Informarse sobre hasta el mínimo detalle antes de viajar, durante las vacaciones y para asegurar un feliz regreso cada vez es más sencillo, como prácticamente todas las actividades que cuentan con aplicaciones en la web para apoyar a sus usuarios.

En ese sentido, consultar estas App es una excelente estrategia para manejar de la mejor forma la planificación y el aprovechamiento de cada viaje, especialmente cuando se visita un lugar por primera vez o no se conoce el idioma del destino hasta donde se viaja. Algunas de estas aplicaciones turísticas, son:

Aplicación Google Trips

Tener una guía interactiva a mano cuando se viaja es posible cuando se instala en el móvil Google Trips, una App renovada para salir de viaje que se halla en la red. Es una herramienta útil para personalizar las búsquedas.

No es preciso estar conectado al servicio de Internet para tener acceso a esta aplicación, novedad que comparte con otras App y también, está a disposición de sus usuarios en offiline.

Se ahorran los cargos que pueden tenerse por uso de Roaming, lo que es muy útil cuando se está de viaje. Notifican a sus clientes que usan la información de sus cuentas de Gmail, por lo que tampoco se necesita contar con este tipo de cuentas para usar esta App.

Desde la App escanean los correos para las fechas previstas de viaje, los itinerarios, de los vuelos y demás como mapas y guías.

Aplicación Google Maps

Una aplicación que no amerita conexión a Internet para usarse luego que se cuenta con su descarga y entre las herramientas que se pueden aprovechar, es la planificación de un itinerario al gusto de cada usuario o también, es posible tomar la opción de contar con una ruta facilitado directamente por esta App.

Esta aplicación es una de las que tiene mayor número de usuarios, ya que alcanza más de un billón que la usa a través de Google Maps y Gmail. Es una App que es adictiva para sus usuarios que la usan en sus equipos donde está disponible en varios idiomas.

Este servidor que funciona en la web como aplicación con mapas desplazables y fotografías e imágenes por satélite de todo el mundo y con rutas específicas es propiedad de la empresa Alphabet Inc y lanzaron su sitio mapeo Web en JavaScript y otros lenguajes en el 2005.

Aplicación TripAdvisor

Es una aplicación que se usa ampliamente por los viajeros de todo el mundo. Cuenta con más de 340 millones de descargas según los últimos datos de Forbes. Es una de las aplicaciones con más comentarios y opiniones acerca de destinos, servicios turísticos, restaurantes y otros atractivos, con sus críticas y valoraciones necesarias.

Permite hacer reservaciones de los hoteles preferidos desde su dinámica plataforma, en ese sentido aporta beneficios similares que otras aplicaciones. Sus usuarios consiguen fácilmente referentes a hoteles, tiendas y atracciones locales y otros datos de mucha utilidad, que logran hacer viajes más placenteros y cómodos.

Las guías de viajes están a disposición en idioma español por lo que las personas que prefieren usar esta aplicación para contar con datos claves que facilitan más tiempo para disfrutar del viaje. Es una manera de ahorrar dinero al contar con información para conocer y planificar detalles valiosos en el viaje.

Aplicación Tripit

Algunos usuarios de esta App han reenviado los correos de confirmación de sus reservas al sitio de esta aplicación, para contar con la gran ventaja de recibir automáticamente en un email un itinerario basado en dicha información. Otros prefieren vincular las cuentas Gmail, Yahoo Mail y Outlook de sus correos a la App para recibir sus planes de viaje.

Ambas opciones de elaboración de itinerarios, pueden ser consultadas desde cualquier plataforma, con conexión de Internet o sin estar conectado a dicho servicio. Son opciones muy fáciles de usar y mantienen la información de mayor valor para los viajeros en sus móviles inteligentes.

Presenta varias versiones de uso, desde una versión completamente gratis, otra sin anuncios por un pago módico anual y la tercera, que se cancela anual y permite localizar cupo en vuelos, con la opción del mejor asiento disponible y alertas de vuelo en tiempo real. Entre otras ventajas.

Aplicación Triposo

Es una App gratuita como las que han sido desarrolladas por Appcinking en la web cink.es que funciona como una guía de viajes y del mismo modo, se puede desempeñar sin necesidad de contar con una conexión a Internet y además, ofrece excelentes sugerencias personalizadas para los viajeros. Informa sobre lugares y las mejores cosas para hacer en los principales lugares turísticos de los destinos a conocer.

Su presentación en pantalla es muy cómoda ya que muestra distintas alternativas o categorías de búsqueda, como lugares para visitar, compras, vida nocturna, comer fuera y otras súper útiles para pasarla muy bien, en al menos 25.000 destinos a los que hacen referencia para beneficiar a su comunidad de usuarios de unos 6 millones de viajeros.

Su página web abre en cualquier sitio para consultar sugerencias y para disfrutar en vacaciones. Tiene la opción de analizar las críticas que consiguen en Internet y realizan recomendaciones. Muestra la posibilidad de calcular la distancia de lugares seleccionados.